Acerca de

Sobre mí
¡Hola!
Mi nombre es David Gómez y vivo en Madrid. Actualmente soy alumno del Máster de Didáctica del español como lengua extranjera en la Universidad Nebrija.
Años atrás, aunque no muchos, estudié Lingüística en la Universidad Complutense, allí terminé mi carrera en 2004. En aquella época Lingüística era lo que entonces se llamaba un licenciatura de segundo ciclo; yo, antes de matricularme en Lingüística, había estudiado el primer ciclo de Filología Hispánica.
Durante la carrera tenía que elegir todos los cuatrimestres una asignatura de fuera de la titulación, creo recordar que se llamaban “asignaturas de libre elección”; yo siempre aproveché para matricularme en asignaturas de Filología Clásica. Desgraciadamente, no aprendí lo suficiente de Griego Clásico o Latín como para leer con fluidez, pero con ayuda de un diccionario, y tiempo, sí puedo leer en estas lenguas.
Un año después de terminar mis estudios (en 2006) me fui con un beca Comenius, que está dentro del programa Sócrates de la UE, a trabajar como profesor ayudante 6 meses a Islandia. El Islandés es una lengua germánica bastante arcaica, que ha cambiado muy poco desde la Edad Media, es virtualmente idéntica al Antiguo Noruego en el que se escribieron las sagas. Todavía conserva los casos, por ejemplo. Pero la verdad es que yo conseguí aprender poco de él. Estuve en dos institutos de secundaria distintos. Esta experiencia educativa ha sido, hasta ahora, mi única experiencia dando clases de español a nivel formal, hace ya 15 años de aquello.
Cuando empecé a dar clases a mis alumnos, me di cuenta, en seguida, de que mis conocimientos de didáctica eran bastante reducidos y mis capacidades como profesor, limitadas. En la carrera había hecho un par de asignaturas de didáctica, pero, en realidad, no fue mucho lo que aprendí con ellas, más allá de unas ideas muy generales. Al terminar me quedé con la idea de que debería continuar mi formación; aunque luego, ya fuera por falta de dinero, de tiempo o de otras circunstancias, hasta este año no he podido volver a la universidad para continuar mi formación.
En este momento estoy esperando a encontrar un lugar en el que realizar mis prácticas del máster, con expectación pero también con muchas inseguridades.
Un saludo.
David.
